Stop es un máquina recreativa electromecánica de habilidad de fabricante y año desconocidos.

La mecánica del juego es simple: con un botón, se trata de parar el contador grande de cuatro dígitos (el verde) lo mas cercano posible al número del marcador inferior, pero sin sobrepasarlo.

En la ROM del juego se localiza el siguiente texto donde aparece el nombre del programador del juego: «Programa desarrollado y realizado por Victoriano Angel Martinez Sanchez. Torrejon de Ardoz (Madrid)».

Iniciar la máquina

La memoria RAM no contiene datos válidos al encender la máquina, por lo que es necesario configurarla antes de poder jugar. En MAME se consigue de la siguiente forma:

  1. Mantener presionados los botones Stop (botón 1) y Coin 1 (moneda 1)
  2. Reiniciar la máquina con F3 manteniendo ambos botones presionados.
  3. Soltar Stop, pero mantener presionado Coin 1.
  4. Soltar Coin 1.

La máquina responderá con un zumbido largo y se reiniciará lista para jugar. Hasta ese momento, un dígito mostrará letras hexadecimales de forma intermitente mientras los otros tres permanecerán apagados.

Acceder al modo bookkeeping

Si se suelta el botón Stop en el paso 3 sin activar la entrada de monedas, se accede al modo bookkeeping (histórico de registros). En este modo, el botón permite recorrer el contador de monedas y los cinco contadores de premios, y la última pantalla borra el contador de pagos.

Hardware

Está formado por cuatro placas (PCBs):

  • PCB con la CPU.
  • PCB con displays de 4 dígitos. Cada dígito tiene 28 leds.
  • PCB con displays de 4 + 1 dígitos (7 segmentos).
  • PCB del controlador de lámparas.

Colaboradores: Jordigahan, Tomás García-Merás.

Fabricante:
Desconocido
Año:
ROM: E.Parcial
MAME set: stopStop. Driver: misc/stop.cpp
Máquina: Electromecánico
Categoría: Habilidad
Jugadores: 1

stop-g32495.png

stop-g32496.png

stop-g32497.png

stop-g32498.png

Actualizaciones de la preservación de la ROM de Stop, Desconocido

Localizado Placa localizada por Jordigahan 02-11-2021
Volcado Placa volcada por Jordigahan 02-11-2021
E.Parcial 0.238 24-11-2021
Estado preservación placas españolas: enlace.

Fecha de publicación: 02-11-2021. Ultima edición: 29-09-2026.