Máquina recreativa genérica First Games fabricada por Covielsa.

El mueble First Games o First Games (5 Estrellas), fue un modelo que aunque puede parecer idéntico al "LIGHT" no era exactamente igual. Este mueble tenia pequeñas diferencias que pueden hacer de este mueble una gama "superior" al First Games Light y por supuesto al First Games Junior.

Este modelo destacó a primera instancia por el sistema de lotería (ruleta) que tenia instalada en la marquesina, esta ruleta entraba en funcionamiento al introducir la moneda y si teníamos suerte y la luz acababa en el único led verde nos brindaba un crédito extra.

Esta ruleta la fabricaba Gaelco bajo el nombre de "Lotto Play 93".

Otra de las diferencia que se encuentra frente a la versión "Light", es que el chasis es giratorio, dispone de la posición normal o de la inclinada usada en juegos de orientación vertical tipo Raiden, Gals Panic, etc. La manera de girarla es bastante sencilla y no necesita desmontaje ninguno.

A diferencia del modelo "Light" el monedero era electrónico y dispone de un sistema de bobinas que automáticamente giraba dependiendo si echabas 25 pesetas o 100 pesetas, las bobinas giraban a izquierda para una moneda o a la derecha si era la otra moneda, esto permitía un solo monedero y el se encargaba de la separación de las monedas en el cajón.

Otro detalle que posee la First Games y no posee la Light, es una bombilla en el interior que enciende automáticamente cuando retiramos la tapa trasera. En cuanto al resto, es exactamente igual, 3 botones por jugador + Start, monitor Hantarex MTC 9110 de 25", transformador Hantarex US250.

Los botones y los joysticks eran fabricados por Industrias Lorenzo.

Este modelo se dejo de fabricar y los últimos modelos de FIRST GAMES pasaron todos a ser "LIGHT".

Descripción del juego por Sunrisepc-retroarcade YouTube.

Colaboradores: Javier, Asociación A.R.C.A.D.E., A.Uree, Miguel Bragado.

Manuales de First Games, Covielsa

Manual Idioma Fuente
  Descargar ES A.Uree (Asociación A.R.C.A.D.E.)
First Games marquee
  • Fabricante:
    Covielsa
    Comercial Video Electrónica, S.A., Huesca, Lleida. (1984 - )
  • Año: 1987
  • Número de homologación: A/00/01737
  • Mueble: Generico
  • JAMMA:
  • Versiones: 18 Ver