El Fin del Tiempo emulado en MAME 0.199

27 Junio 2018

Recreativas.org

Por fin podemos anunciar que el juego de El Fin del Tiempo, juego de 1981 desarrollado por la empresa Niemer, ya está disponible desde la versión 0.199 del emulador MAME, cuya historia del juego y preservación ya presentamos en la pasada edición de Arcade Con organizada por la asociación Arcade Vintage: https://www.recreativas.org/noticias/2018/06/02/preservada-la-maquina-recreativa-el-fin-del-tiempo-de-niemer-videojuego-espanol-desaparecido-192.

elfindeltiempo arcadecon2018 arcade vintage
Miembros de ARPA y Recreativas.org en el anuncio de la preservación de El Fin del Tiempo en ArcadeCon 2018. Imagen: Asociación Arcade Vintage (Arcadevintage.es)
elfindeltiempo-maquina-recreativa
La recreativa de El Fin del Tiempo ya está preservada y emulada en MAME a partir la versión 0.199. Imagen: ARPA

El driver para MAME ha sido escrito por ElSemi (AUMAP) y Roberto Fresca (MameDev), ambos también miembros de Team Recreativas.org. Tras un duro trabajo el juego funciona correctamente, a falta de emular detalles como el fondo de estrellas que aparece en determinadas fases.

La preservación del juego ha sido posible con la colaboración y el trabajo conjunto de varias asociaciones y entidades como ARPA, Asociación A.R.C.A.D.E., Juegos 2.0, Arcade Vintage y Recreativas.org. Frente a lo que otros aseguraban en sus escritos, que aseguraban su imposible preservación, el esfuerzo de todos ellos han conseguido que la preservación del juego sea una realidad, junto con la reparación de la placa y máquina para alegría de Esther, la propietaria de la misma.

0001.png 0002.png

2018 está siendo un año increíble respecto a la preservación de placas españolas, donde se han localizado varias que se consideraban perdidas para siempre. De hecho el porcentaje de juegos españoles catalogados que a día de hoy están preservados ha subido a un 73% frente al 67% del año pasado.

0008.png 0023.png

Las novedades no acaban ahí, en esta misma versión de MAME se incluyen versiones españolas con los juegos Galaxy Wars II, de Sonic (Defender), Gran Rally de Niemer (Pole Position II), del que destacar los textos y voces en castellano, ambos juegos preservados por el equipo de Team Recreativas.org (Eduardo Cruz, Pere Vicién y Ricardo Fernández-Vega, mientras que War Mission, juego original de EFO para su sistema Magnet, pasa a ser emulado correctamente en esta nueva versión de MAME. Por último se incluye también la versión de Ms Pacman de Cocamatic.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace