Nuevos juegos españoles emulados en MAME 0.205

29 Diciembre 2018

Recreativas.org

Como novedades del equipo de Team Recreativas.org en rescatar placas de juego españolas destacar la preservación de Salter Cardioline Pro Cycle, que ya está incluido en MAME gracias a una máquina rescatada en su día por la asociación Arcade Vintage, cerrando un círculo que comenzó hace aproximadamente un año.

De versiones españolas de juegos extranjeros destacar las versiones de Maibesa del juego Trivial Pursuit, gracias a la cesión de placas cedidas por Retro Sevilla / Arcade Planet en plena edición de Retro Sevilla 2018, Eduardo Cruz y otros miembros de Team Recreativas.org y de la Asociación A.R.C.A.D.E. pudieron realizar los volcados de la 2a y 4a edición del juego. Esta última corría bajo un hardware propio de Maibesa, llamado Maibesa System I y basado en Bally System I y que de momento no está correctamente emulado, por lo el Volumen IV no arranca correctamente.

salter cardioline
Pantalla de Salter Cardionline (Salter, Gaelco).
trivial pursuit volment ii
Trivial Pursuit II (Maibesa, Bally Sente).
trivial pursuit volment ii
Breakthru (Tecfri, licencia Data East) ya está correctamente emulado.
trivial pursuit volment ii
Hay documentados hasta 5 volúmenes de la edición española de Trivial Pursuit.

En cambio la versión de Tecfri de la placa Breakthru está ya emulada correctamente, gracias a una placa facilitada por Jordigahan de la cual se han podido realizar y verificar unas nuevas lecturas por parte de Tomás García-Merás (Team Recreativas.org), quien también se ha encargado de volcar una versión del juego Galaxy Gunners con fecha de 1990, a partir de una placa facilitada por David Torres.

Por último destacar la emulación de Magic Purple de la empresa coreana Unico Electronics, una placa que llevaba tiempo el equipo de MameDev tras ella para su preservación, y que se ha podido realizar gracias a una placa localizada por Jose Ibi (Arcade Vintage) y volcada por Eduardo Cruz (Team Recreativas.org).

magic purple
No es española pero Magic Purple, de la empresa coreana Unico, era una placa que desde MAMEDev llevaban mucho tiempo tras ella.
galaxy gunners
Otra placa extranjera, Galaxy Gunners con fecha de copyright de 1990.
magic purple
Eduardo Cruz en pleno proceso de volcado de las placas Trivial Pursuit cedidas por Retro Sevilla / Arcade Planet para su preservación, durante la pasada edición de Retro Sevilla 2018.

En cuanto a imágenes añadimos fotos de la placa Knuckle Joe de Tecfri facilitadas por Lluís Mora y fotos de la placa Buggy Challenge (Tecfri, licencia Taito).

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace