Máquina recreativa genérica First Games fabricada por Covielsa.

El mueble First Games o First Games (5 Estrellas), fue un modelo que aunque puede parecer idéntico al "LIGHT" no era exactamente igual. Este mueble tenia pequeñas diferencias que pueden hacer de este mueble una gama "superior" al First Games Light y por supuesto al First Games Junior.

Este modelo destacó a primera instancia por el sistema de lotería (ruleta) que tenia instalada en la marquesina, esta ruleta entraba en funcionamiento al introducir la moneda y si teníamos suerte y la luz acababa en el único led verde nos brindaba un crédito extra. Esta ruleta estuvo fabricada por Gaelco bajo el nombre de "Loto-Play", y contó con varias revisiones en su diseño.

Otra de las diferencias que se encuentran frente a la versión "Light" es que el chasis es giratorio. Dispone de la posición normal o de la inclinada usada en juegos de orientación vertical tipo Raiden, Gals Panic, etc. La manera de girarla es bastante sencilla y no necesita desmontaje ninguno.

A diferencia del modelo "Light" el monedero era electrónico y dispone de un sistema de bobinas que automáticamente giraba dependiendo si echabas 25 pesetas o 100 pesetas, las bobinas giraban a izquierda para una moneda o a la derecha si era la otra moneda, esto permitía un solo monedero y el se encargaba de la separación de las monedas en el cajón.

Otro detalle que posee la First Games y que no posee la Light, es una bombilla en el interior que enciende automáticamente cuando retiramos la tapa trasera. En cuanto al resto, es exactamente igual, 3 botones por jugador + Start, monitor Hantarex MTC 9110 de 25", transformador Hantarex US250.

Los botones y los joysticks eran fabricados por Industrias Lorenzo.

Este modelo se dejó de fabricar y los últimos modelos de FIRST GAMES pasaron todos a ser "LIGHT".

Descripción del juego por Sunrisepc-retroarcade .

Colaboradores: Javier Martín, A.Uree, Miguel Bragado, Asociación A.R.C.A.D.E., Germán Díaz (MSX Calamar), Colección Edu Sales.

Manuales de First Games, Covielsa

Manual Descripción
  Descargar Idioma: ESFuente: A.Uree (Asociación A.R.C.A.D.E.)
Mueble de la recreativa  First Games - Covielsa
Sistema partida extra First Games, Covielsa.

Foto: Germán Díaz (MSX Calamar)

Mueble de la recreativa  First Games - Covielsa
Panel control (modificado) First Games, Covielsa.

Foto: Germán Díaz (MSX Calamar)

Documentos de  First Games - Covielsa
Ficha control de calidad First Games, Covielsa.

Foto: Germán Díaz (MSX Calamar)

First Games marquee
Fabricante:
Covielsa
Comercial Video Electrónica, S.A., Huesca, Lleida. (1984 - )
Año: 1987
Electrónica: Gaelco SA
Número de homologación: A/00/01737
Mueble: Generico
JAMMA: