Emulado en MAME 0.201 el juego Nightmare de EFO Playmatic

30 Agosto 2018

Recreativas.org

La versión 0.201 del emulador MAME incorpora importantes novedades en cuanto a la preservación de máquinas recreativas españolas, ya que precisamente los tres nuevos juegos añadidos son españoles.

nightmare-efo-videojuego-recreativa-titulo
Pantalla de título de Nightmare (EFO/Playmatic, 1982).
nightmare-efo-videojuego-recreativa-puntuaciones
Instrucciones del juego con enemigos y puntuaciones.
nightmare-efo-videojuego-recreativa
Juego de Nightmare en acción.

Uno de los juegos preservados es Nightmare, diseñado por EFO y fabricado por Playmatic, un juego original de 1982. Conocido también como "Chuby" (por el nombre del protagonista) o Clean Octopus (por su nombre para la versión extranjera) funciona correctamente a falta de sonido, ya que faltaban precisamente las ROM de sonido en la placa recuperada del juego. Dicha placa ha sido facilitada gracias a Jordi Beltran y Paco Ortiz para su volcado por parte de Eduardo Cruz, mientras que Tomasz Slanina y Roberto Fresca se han encargado de escribir un driver específico para el juego.

the-burning-cavern-efo-1987
The Burning Cavern, EFO. 1987 (Magnet System).
a-day-in-space-efo-1987
A Day in Space, EFO. 1987 (Magnet System).

Los otros dos juegos inéditos rescatados del olvido han sido The Burning Cavern y A Day in Space, ambos de 1987, también diseñados por EFO pero para su sistema arcade Magnet System.

En cuanto a versiones se ha preservado un nuevo set de Master Boy (1987, Gaelco) , volcado por Tomás García-Merás, que pasa a ser el set principal y de War Mission (WM 09/04/87), que es otro juego de Magnet System previamente preservado, además de otro set de Biomechanical Toy (Ver. 1.0.1870).

Estado Preservación Placas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace