La preservación de Space Trek de Video Game, artículo en la revista Retro Gamer número 33

21 Septiembre 2020

Recreativas.org

La versión española de la revista Retro Gamer se hace eco en su número 33 la noticia publicada en Recreativas.org sobre la preservación del juego Space Trek de Video Game, que fue una adaptación de la placa Scramble de Konami añadiendo características como la posibilidad de ser el primer juego de la historia con opción de "continue", algo que con el tiempo se convirtió en norma en los juegos que poblaron los salones recreativos.

El artículo recoge asimismo material gráfico recuperado por Recreativas.org y la Asociación A.R.C.A.D.E., como el flyer y el manual del juego, donde en ambos se destacaron esta novedosa característica, además de recordar la conocida firma que dejaron en la ROM («APRECIADOS AMIGOS QUIZAS QUE NO COPIEIS TANTO QUE PARA ALGO HABEIS ESTUDIADO DTO TECNICO VIDEO GAME»), y que sin embargo no evitó que fuera copiada por otros fabricantes, tal como se indicó hace unos años en una entrada publicada en Retrolaser.es.

Artículo de Retro Gamer sobre la preservación de Space Trek de Video Game, con material gráfico recuperado y publicado por Recreativas.org y la asociación A.R.C.A.D.E.
El artículo de Retro Gamer sobre la preservación de Space Trek de Video Game se hace eco de la noticia publicada en Recreativas.org el pasado mes de julio.

La placa fue localizada y volcada por Rafael Casaña (Retro Arcadia Valencia), y fue añadida en la versión 0.233 del emulador MAME a partir de una actualización del driver correspondiente gracias a Iván Vangelista.


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace