Actualizada entrada Touch Games de Biaplen SL

28 Diciembre 2020

Recreativas.org

Actualizada la entrada de la máquina Touch Games de Biaplen SL, juego desarrollado por New Dream Games, con información y nuevas capturas del juego.

Se trata de una recreativa con pantalla táctil multijuegos, funcionando con un PC en su interior, un tipo de máquinas que fue muy común entre la segunda mitad de los 90 y comienzos del 2000, sobretodo por el éxito de la máquina Photoplay de la empresa austríaca Fun World.

En el caso de Touch Games, se trataba de 14 juegos: juegos de cartas, habilidad, fotoretención y conocimientos generales.

Atendiendo a Antonio Pomar Castelló (alias "Sobakus"), programador original del juego, al funcionar bajo PC, Biaplen posteriormente lanzó el juego tal cual para el mercado doméstico en formato PC CD-ROM. Se hicieron las mínimas modificaciones necesarias para jugar correctamente en casa, sin contar ya con el equipo original de desarrollo. A este primer Touch Games le siguieron sucesivas entregas en PC CD-ROM, modificando ya sí el aspecto gráfico y parte de sus juegos, todo ello siguiendo con un equipo de desarrollo independiente del original.

Respecto a Antonio Pomar, fue uno de los programadores del juego online multijugador La Prisión, publicado por Dinamic Multimedia. También desarrolló en sus tiempos un emulador de Spectrum para Commodore Amiga. tal como recoge una entrevista publicada por los compañeros de RetroManiac Magazine en el especial "Los chicos de la emulación": https://www.retromaniac.es/2020/04/los-chicos-de-la-emulacion-descarga-el.html.

Por otra parte, se incluyen imágenes de la placa y máquina de dardos Europe Darts de JME (Juegos Mediterráneos Electrónicos Ibiza SA), facilitadas por Jordigahan, y foto de la réplica de la escopeta Gamo, facilitada por Tomás García Merás (DumpionUnion, TeamRecreativas.org), que la originalmente suministrada por Gaelco para el mueble de Target Hits.

Imágenes


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace