Nuevas placas volcadas: Crazy Kong, Exserium, Titan TourVisión y Play Sonic 4

3 Junio 2021

Recreativas.org

Volcadas las placas Crazy Kong (Sega Sonic), Exserium de Automave (Exerion) y Play Sonic 4, localizadas gracias a Juan Romero y volcadas por Tomás García-Merás.

Play Sonic 4 consistía en una placa base para conectar hasta 4 placas a la vez, para utilizar en un mismo mueble. La configuración permitía ajuste por partidas o por tiempo. Ivan Vangelista se ha encargado de actualizar el driver en MAME, por lo que podrá estar disponible desde la próxima versión del emulador, aunque de momento con soporte preliminar.

Crazy Kong de Sega Sonic parte de la versión Crazy Kong de Falcon, y cuenta con textos en castellano y fecha de 1982, mientras que la placa Exerion de Automave aparece sin el nombre de Jaleco en la pantalla de título.

Arcade Planet (Dos Hermanas, Sevilla) ha cedido temporalmente el cartucho de Titan para TourVisión, para ser volcado por Tomás García-Merás, y así ayudar a completar el listado de cartuchos preservados para este sistema.

Jordigahan ha volcado la placa de sonido de la máquina tipo B de Vifico Escalera & Tobogán. Lamentablemente al no poder tener un volcado del programa, de momento no puede ser incorporado en MAME.

Por último, Carlos Martos del Museo del Recreativo (Jaén) ha facilitado fotos de la placa de la máquina recreativa deportiva Olimpic Hockey de INOR, la cual usaba la misma placa de la recreativa Chexx Hockey de la empresa norteamericana ICE (Innovative Concepts in Entertainment Inc.) .

Crazy Kong (Sega Sonic), con textos en castellano y fecha de 1982.
Exerion / Exserium / Gyrius, Automave.
Pantalla de arranque de Play Sonic 4.
Titan (Titus) para PcEngine.
Placa Escalera & Tobogán, Vifico. Foto: Jordigahan.
Placa Escalera & Tobogán, Vifico. Foto: Jordigahan.
Play Sonic 4 permitía conectar hasta 4 placas en un mismo mueble. Imagen: Asociación A.R.C.A.D.E.
Cartucho Titan para TourVisión. Foto: Arcade Planet / Retro Sevilla.

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace