Nuevas placas emuladas en MAME 0.239

30 Diciembre 2021

Recreativas.org

La versión 0.239 del emulador MAME incorpora mejoras en la emulación de juegos de Gaelco, y en pinballs de fabricantes españoles, además de incluir dos nuevos sets de máquinas recreativas electromecánicas.

Como principal novedad en este último MAME del año, se han corregido pequeños problemas gráficos en Gaelco Thunder Hoop que aun encontrábamos en la emulación y, lo que es más importante, se ha emulado correctamente una protección del juego (descubierta este último mes) que solventa por completo los problemas que encontrábamos en la fase 4 del juego (por ejemplo al continuar partida tras perder todas las vidas), por lo que que este ya es completamente jugable.

Este avance ha sido posible gracias a David Haywood y a nuestro compañero Victor Fernandez (City Game), que ha colaborado estrechamente tanto con David Haywood como con Peter Ferrie en la búsqueda de la solución.

Estos mismos avances en la emulación de protecciones han sido aplicados también en el juego Squash de Gaelco, corigiendose así ligeros problemas gráficos. Adicionalmente, David Haywood ha mejorado también la implementación de los chips CG-1V y GAE1 de Gaelco, avanzando la emulación general de los juegos de Gaelco que los usan (de nuevo Squash y Thunder Hoop son los grandes beneficiados).

Además, las dos variantes de la grúa recreativa "Master Crane" de Compumatic volcadas y documentadas recientemente por Israel León (Retrolover) han entrado en MAME con una emulación parcial. Otra electromecánica que ha entrado en MAME con emulación parcial es la infantil "Coche Bully" de Falgas, que volcó y documentó Tomás García-Merás.

Por último, Robbbert ha seguido trabajando en mejorar la emulación de los pinballs de Inder, Spinball, Peyper y Juegos Populares, logrando importantes avances en su soporte y documentación.

Thunder Hoop tenía problemas de emulación, provocando cuelgues ocasionales en la fase 4.
Squash es otra de las beneficiadas en las mejoras de emulación. En la imagen un fallo que colocaba el texto "Insert coin", "Push start", etc. en la parte inferior de la pantalla de juego.
Master Crane (Ganchonew) es una placa fabricada por Compumatic para máquinas recreativas de tipo grúa.
Coche Bully de Falgás tiene soporte parcial en MAME.

Estado Preservación Placas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace