Nuevas placas emuladas en MAME 0.243

30 Abril 2022

Recreativas.org

La versión MAME 0.243 incorpora novedades de placas españolas. Destaca el videojuego Bowmen, la versión Indoor Soccer de Tecfri y varios sets de dianas electrónicas.

Junto a Bowmen, del que hemos dedicado una entrada comentando su rescate y preservación, hay más novedades relacionadas con placas de videojuegos. Se ha añadido la versión de Tecfri del juego Indoor Soccer, gracias a una placa localizada por Eduardo Anay. También gracias a Eduardo, se han preservados tres adaptaciones para Modular System; Bad Lands, Dragon Ninja y Slap Fight.

Respecto a las máquinas de tipo dianas electrónicas, se incluyen Sport Damjes 1, con placa localizada y volcada por Vicente y Sergio (Electrónica VyS) y otra de la empresa Oper Coin, a través de una placa localizada y volcada por Víctor Fernández (City Game), cuyo nombre de modelo inicialmente se desconocía. Posteriormente Tomás García-Merás ha identificado este modelo con el simple nombre de "Dardos". Esto implica que el nombre de la ROM de este set se llama temporalmente unkdarts en la versión 0.243, pero que a partir de la próxima versión de MAME el nombre de la ROM se llamará dardos.

Dianas electrónicas, varios juegos para Modular System e Indoor Soccer de Tecfri

Memorias ROM de la diana Dardos de Oper Coin, basada en una placa de Compumatic. Imagen: Víctor Fernández (City Game).
En esta versión de MAME se añaden tres juegos para Modular System a partir de placas localizadas por Eduardo Anay: Dragon Ninja, Slap Fight y Bad Lands.
Frontal de la diana Sport Damjes 1. Imagen: Electrónica VyS.
Indoor Soccer fue comercializado por Tecfri. Imagen: Recreativas.org.

En cuanto a placas extranjeras, destacar una placa de Vendetta (Konami) localizada por Buenrip. Eduardo Cruz y Pere Vicién estuvieron trabajando en ella para conseguir el volcado de los PLD. Las características de esta placa hace pensar que se trataba de un prototipo.

También hay que destacar mejoras en emulación. Víctor Fernández (City Game) ha verificado las frecuencias para varias placas de Gaelco, como Big Karnak.

Roberto Fresca ha añadido numerosos sets de máquinas extranjeras de tipo video póker. Merece la pena consultar su blog donde explica él mismo estos avances en robertofresca.com.

Dardos, Oper Coin

Esta máquina incluía un monitor de vídeo controlada por una placa de Compumatic. La emulación es parcial, no pasa de la pantalla de arranque, pero Tomás García-Merás y Roberto Fresca han trasteado con la placa real y a través de ciertos hackeos para obtener pantallas adicionales, del título y del modo test:

La diana de Oper Coin está basada en una placa 487 System I de Compumatic. Imagen: Tomás García-Merás, Team Recreativas.org.
El nombre de Dardos aparece en la pantalla de juego. Imagen: Tomás García-Merás.
Modo test de la máquina Dardos. Imagen: Roberto Fresca.
Pantalla de juego. Imagen: Roberto Fresca.

Vendetta

Gracias a esta placa localizada por Buenrip, Eduardo Cruz y Pere Vicién han logrado el volcado de los PLD.

Placa Vendetta, sin piso superior. Imagen: Buenrip, Recreativas.org.
Placa Vendetta, completo con el piso superior. Imagen: Buenrip, Recreativas.org

Video Poker y otras máquinas de apuestas

Roberto Fresca continúa con la emulación de nuevos sets de máquinas extranjeras de tipo gambling. En esta ocasión con varios sets de Golden Poker Double Up y de los juegos de ahorcado Le Pendu y Le Super Pendu.

Golden Poker. Imagen: Roberto Fresca (robertofresca.com).
Le Pendu. Imagen: Roberto Fresca (robertofresca.com).
En el modo oculto de Le Pendu al ahorcado le cuelgan lo de abajo. Imagen: Roberto Fresca (robertofresca.com).
Le Super Pendu. Pese a lo que puede sugerir por tener la palabra "Super", Le Super Pendu tiene gráficos menos elaborados que Le Pendu. Imagen: Roberto Fresca (robertofresca.com).

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace