Libro Recreativas, historia del videojuego arcade español

20 Jul 2022

Recreativas.org

El libro Recreativas, historia del videojuego arcade español recopila por primera vez una lista exhaustiva de los videojuegos para máquinas recreativas diseñados en España.

Desde los inicios con el prototipo de El paracaidista y la recreativa Destroyer, el libro realiza un recorrido que comprende 25 años de historia de las máquinas recreativas españolas, algunas de ellas olvidadas completamente en el tiempo y rescatadas en esta publicación.

El libro parte de los artículos publicados en blog y del material gráfico e información que se ha recopilado durante años en el proyecto Recreativas.org. Ambos portales han sido pioneros en documentar y preservar los videojuegos para máquinas recreativas diseñados en España y en cubrir la historia de las empresas españolas del sector del recreativo. Gracias a este trabajo, nombres como Niemer, ITISA, EFO SA y Playmatic comenzaron a sonar entre los aficionados a la historia de los videojuegos, especialmente entre los que tienen interés en reconocer el legado aportado por la industria del videojuego en España.

Cada capítulo comienza con una introducción de cada empresa, seguido de los juegos comercializados por la misma. Entre ellos encontraremos juegos comercializados pero también proyectos cancelados, además de videojuegos que a fecha de hoy continúan desaparecidos.

Preservación

Otro de los objetivos de esta publicación consiste en dar visibilidad al proceso de preservación digital, contando casos concretos como El fin del tiempo, Nightmare y Magnet System. Este trabajo de rescate ha permitido rescatar videojuegos españoles que podrían haber desaparecido para siempre, y que en cambio hoy en día están incluso disponible en proyectos de emulación como MAME.

Más información

Recreativas, historia del videojuego arcade español, estará disponible en tirada limitada, con 412 páginas a todo color y edición en tapa dura. Para más información, consultar la web: https://libro.recreativas.org/

Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace