Volcada la placa Mutuacion de Explomatic

8 Febrero 2023

Recreativas.org

Recreativas.org ha recuperado la placa del juego Mutación, una versión de Moon Cresta realizada por la empresa Explomatic.

En su día fue Porgadora, usuario de los antiguos foros de Marcianitos y Retrovicio quien facilitó una descripción del juego, pemitiendo así su identificación y búsqueda:

El juego estaba traducido al castellano y aparecía el nombre "MUTACION" tanto en la pantalla de título como en la parte de abajo de la pantalla. El texto era:

VIAJE AL ESPACIO
      MUTACION

El disparo era muy rápido, en esta versión tu disparo no traspasaba a los enemigos en algunas ocasiones, tal como sucede en los Moon Cresta de Electrogame, si seleccionas velocidad de disparo rápida para la nave del jugador.

La placa de mutación es una Galaxian de Namco modificada. Uno de los aéreos tiene la serigrafía de la empresa Bercle SA. No obstante la modificación de la ROM tiene por nombre la empresa Explomatic.

Tomás García-Merás se ha encargado de leer y verificar las lecturas. Lamentablemente la emulación será parcial, ya que la ROM 3 de programa ha sido ilegible en la placa localizada. El juego no pasa de la pantalla de titulo y se cuelga al empezar la partida. Por este motivo de momento estará como Not Working en MAME.

Buscamos por tanto alguien que pueda localizar otra placa de este juego para tratar de obtener una lectura completa y funcional del juego.

Mientras tanto, al menos el set de Mutuacion estará disponible en la próxima versión del emulador MAME.

Bezel de la recreativa Mutuación de Explomatic en un mueble desguazado.
La ROM de Mutación ha sido localizada en una placa Galaxian de Namco. Imagen: Tomás García-Merás.
Aéro con la serigrafía Bercle SA. Imagen: Tomás García-Merás

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace