Nuevas placas emuladas en MAME 0.238

25 Noviembre 2021

Recreativas.org

La versión 0.238 del emulador MAME incorpora novedades y mejoras respecto a placas de máquinas españolas electromecánicas y de videojuegos.

En esta nueva versión de MAME encontramos las contribuciones realizadas hace unos pocos días por el Museo del Recreativo (Jaén), destacando el House Ball de Olakoa (con emulación parcial por ser electromecánica). Otra de sus contribuciones, el Ferrari 1 de Falgas y Videotronic, resultó ser el mismo juego "Monaco GP" ya en MAME, por lo que simplemente se ha añadido una nota para documentarlo. Por supuesto, las contribuciones no españolas del Museo del Recreativo también han sido incorporadas, como "Main Event", "Rockin' Bowl-O-Rama" o "Guitar Hero Arcade".

House Ball, Olakoa. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Ferrari 1, Falgas / Videotronic. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Main Event, Destron. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Stop, fabricante desconocido. Imagen: Jordigahan.

Stop, la curiosa máquina recreativa española volcada por Jordigahan, también ha sido incluida en MAME, si bien con emulación parcial. Jordigahan ha contribuído además a esta última versión de MAME el juego extranjero "New HyperMan", en una curiosa versión prototipo que sin duda merece ser destacada.

La versión recuperada por Jordigahan es interesante porque parece anterior a la ya soportada en MAME anteriormente. Presenta una serie de diferencias: la pantalla de selección del juego tiene fondos más simples, en su mayoría negros, con diferentes elementos animados, y la pantalla de cómo jugar no muestra la información del botón en una burbuja. También faltan efectos de animación en ciertos textos, algunos tipos de enemigos y otros efectos como la lluvia.

Las diferencias no solo son gráficas, el juego se controla de manera diferente, ya que disparas automáticamente y no tienes botón de ejecución.

Por último, Robbbert ha aportado importantes mejoras a la emulación en MAME de pinballs españoles de las empresas MAC S.A., CICPlay, Video Dens S.A. y Stargame.

Hyperman (versión anterior).
Hyperman.
Hyperman (versión anterior).
Hyperman.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace