Squash es el segundo juego conocido desarrollado por ITISA, comercializado en 1984. Es un juego para uno o dos jugadores.

Cada jugador contaba con dos mandos: un joystick para desplazarse por la pista, y un mando rotatorio para mover el brazo del jugador, que giraba alrededor su cuerpo. Este mando no era analógico sino digital. Daba pulsos, a más pulsos por movimiento mayor era la velocidad de la raqueta.

Este mando especial de Squash también estuvo pensado para el siguiente juego de ITISA, que sería una carrera de coches que no se llegó a comercializar.

Las placas de ITISA Electronics fueron pensadas para cambiar juegos en máquinas ya utilizadas, por lo que no fueron diseñados muebles específicos para ellos.

Tanto Botanic como Squash se escribieron completamente en código máquina (ensamblador). Tras su marcha de ITISA, los programadores José Morillas y Jose Mª Petit desarrollaron para los ordenadores personales de Amstrad (modelos CPC y PCW) un ensamblador y el juego Troglo, ambos se vendieron a la empresa Ace Software.

Informaciones facilitadas por Henk Spits y José Morillas, diseñadores de los juegos. Fuente: Retrolaser.es

Colaboradores: Henk Spits, José Morillas.

Sin imágenes

¿Tienes información, correcciones y/o imágenes?. Contacta en este enlace.

Fabricante:
ITISA Electronics
International Technology Industries, S.A., Palamós, Girona. (1982 - )
Año: 1984
Juego original: Squash (ITISA Electronics)
Mueble: Conversion
ROM: Emulado
MAME set: squaitsaSquash (Itisa). Driver: valadon/bagman.cpp
JAMMA: No
Incluye texto(s) en castellano.
Formato: ROM
Jugadores: 1 - 2 Simultáneos (vs.)
Versiones: No

squash-itisa_01.png

squash-itisa_02.png