Yo-yo Spell es un prototipo desarrollado para Inder. Funciona bajo el mismo hardware que el utilizado en las prototipos para arcade de los juegos de Dinamic, es decir, funciona en el mismo tipo de placa. Sin embargo, Yo-yo Spell no forma parte de los juegos planteados por Dinamic. Se trata de un juego posterior, del año 1992, y diseñado por otro grupo de desarrollo diferente.

Yo-yo Spell es además una primera versión de lo que se acabaría convirtiendo el juego Little Robin, comercializado dos años más tarde por la empresa murciana TCH. Esta versión final funciona en un hardware distinto al de Inder, aunque mantiene el mismo modo test utilizado en los juegos originales de Dinamic, como el que aparece en Megaphoenix.

La versión prototipo presenta una serie de diferencias. En la pantalla de título, en lugar de TCH aparece (C) 1992 INDER S.A. 1992. además del nombre original. Otra diferencia importante es lo relativo a la paleta de colores empleada, visible sobretodo en los fondos, en YoYo Spell son más coloristas que en Little Robin. También hay ciertas diferencias en los diseños de los personajes protagonistas y los enemigos.

En cuanto a elementos de juego es el cambio de arma principal del protagonista, del yo-yó a una especie de bomba en Little Robin. Esto permitió cambios en las mecánicas de juego, en Yo-yo Spell los enemigos mueren por impactos directos, mientras que Little Robin se asemeja al clásico Snow Bros.

Las lecturas de la placa ha sido posibles gracias a la colaboración de Opernet y el Museo del Recreativo de Jaén. La placa localizada tiene como fecha de fabricación el 16/06/1992 con número de fabricación 1021. Por su parte, el PIC ha sido volcado por Israel León (@retroloversgun) a partir de una segunda placa localizada, la número 1031, también con fecha de fabricación 16/06/1992.

Colaboradores: Israel León (Retrolover), Opernet, Museo del Recreativo (Jaén), Tomás García-Merás.

Fabricante:
Inder
Industria Electromecánica de Recreativos S.A, Madrid. (1965 - 1993)
Prototipo
Año: 1992
Juego original: Little Robin (TCH)
Mueble: Generico
ROM: Emulado
MAME set: yoyospelYoYo Spell (prototype). ROM Parent: littlerb. Driver: misc/megaphx.cpp
JAMMA:
Formato: ROM
Jugadores: 1 - 2 Simultáneos (cooperativo)
Género: Plataformas
Versiones: No

yoyo-spell-g16660.png

yoyo-spell-g16661.png

yoyo-spell-g16662.png

yoyo-spell-g16663.png

yoyo-spell-g16664.png

yoyo-spell-g16665.png

yoyo-spell-g17636.png

yoyo-spell-g17637.png

yoyo-spell-g17638.png