Nuevas placas españolas emuladas en MAME 0.206

1 Febrero 2019

Recreativas.org

La versión 0.206 del emulador MAME incorpora nuevas placas españolas: Super Cobra de Cocamatic, Kamikaze de Euromatic, varios cartuchos para TourVisión, una versión de MS Gundam de Banpresto y Miss Bamby de Automáticos Pasqual.

Ya están disponibles desde la versión 0.206 del emulador MAME las placas españolas de Super Cobra (Cocamatic) y Kamikaze (Scramble) de Euromatic como ya anunciamos anteriormente, además de los últimos cuatro cartuchos volcados para el sistema TourVisión: Time Cruise II y Hanii on the Road, localizados por Ricardo Fernández-Vega (Team Recreativas.org), mientras que Blodia y Ganbare! Golf Boys fueron localizados por Tomás García-Merás y Roberto Fresca (ambos de Team Recreativas.org).

kamikaze-scramble
Kamikaze, Euromatic.
super-cobra
Super Cobra, Cocamatic.
time cruise II
Time Cruise II (PCEngine) para TourVisión.
hanii on the road
Hanii on the Road (PCEngine) para TourVisión.
blodia
Blodia (PCEngine) para TourVisión.
cosmic alien
Ganbare! Golf Boys (PCEngine) para TourVisión.

En cuanto a placas extranjeras se incluye un set alternativo de Mobile Suit Gundam (Banpresto, 1993), recuperado por Eduardo Cruz (Team Recreativas.org). Juego de lucha vs. basado en la saga original (0079). De momento la emulación de esa versión presenta fallos en ciertos gráficos, pero como curiosidad incluye la intro completa tal como aparece en la versión japonesa y que en cambio en el set occidental que estaba disponible en MAME tiene una versión "recortada". En la versión completa de la intro se presentan personajes de la serie original como Amuro Ray, Fraw Bow y compañía, junto a una segunda pantalla de título. Eduardo también se ha encargado de una versión de Fantasy Zone con el chip de protección FD1089B 317-0016.

Por último Tomás García-Merás ha contribuido con nuevos sets de placas como Pang y Funky Jet, mientras que Jordigahan ha volcado las ROM de la máquina tipo B Miss Bamby, de Automatics Pasqual, del que también se ha añadido un driver (de momento not working) en MAME.

ms_gundam_0006.png
MS Gundam, Banpresto.
ms_gundam_0008.png
MS Gundam, Banpresto.
ms_gundam_0016.png
MS Gundam, Banpresto. Amuro Ray de la saga original MS Gundam (0079).
ms_gundam_0022.png
MS Gundam, Banpresto. Intro adicional
msgundam1_0004.png
Título en la versión extendida de la intro (versión japonesa).
ms_gundam_0015.png
Título en la versión extendida de la intro (versión occidental), recuperada por Eduardo Cruz.
ms_gundam_0015.png
Frontal de la máquina Miss Bamby, Automatics Pasqual. Imagen: Tomás García-Merás.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace