Preservado Salter Cardionline Pro Stepper, videojuego diseñado por Gaelco

23 Junio 2019

Recreativas.org

Preservado el videojuego Salter Cardioline Pro Stepper, aparato de gimnasia profesional de la empresa Salter el cual incorporaba un videojuego diseñado por Gaelco. Estos videojuegos usan hardware similar al empleado para sus titulos arcade.

pro stepper
Salter Cardioline Pro Stepper. Imagen: Salter.

De esta gama de aparatos de gimnasia existieron tres modelos: Pro Cycle, Pro Reclimber y Pro Stepper.

En cambio en cuanto al videojuego que incorporaban hubo dos versiones. Pro Cycle y Pro Reclimber comparten la misma versión del videojuego, la incluye como corredores unos ciclistas, y que ya fue anteriormente preservado, mientras que Pro Stepper es la que incluye la modalidad de running, donde varían tanto los parámetros para las opciones de juego como los gráficos, que incluía además deportistas masculino y femenino. Esta versión ha podido ser al fin preservada gracias a una placa del juego ha sido localizada y volcada por Tomás García-Merás (Team Recreativas.org)

Evidentemente no se tratan de videojuegos para máquinas recreativas, pero cabe destacar la importancia de documentar y preservar la producción quizás menos conocida de Gaelco, además del hecho de desarrollar juegos para incorporarse en productos de otras empresas.

salter pro stepper
Salter Pro Stepper. Imagen: Recreativas.org.
salter pro stepper
Intro con el logo de Salter. Imagen: Recreativas.org.
salter pro stepper
Intro. Imagen: Recreativas.org.
salter pro stepper
Pantalla de ajustes de juego. Imagen: Recreativas.org.

Modular System

Tomás García-Merás también ha logrado preservar juegos para Modular System: por un lado las versiones de Toki y Black Tiger, a partir de placas localizadas por Juan Romero, junto a Big Karnak a partir de una placa facilitada por Eduardo Cruz (Team Recreativas.org).

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace