Colección de Flyers de Edu Sales

5 Abril 2020

Recreativas.org

Nueva actualización de flyers españoles de todas las épocas gracias a Edu Sales, quien se ha encargado de rescatar y escanear de su colección privada una importante cantidad de flyers.

Encontramos diferentes anuncios de galerías de tiro, las primeras máquinas de videojuegos basadas en Pong, tanto provenientes del extranjero (TV Ping Pong) como fabricadas aquí (serie Smatch 1 y 2), pasando por las máquinas de "marcianitos" como Galaktron de Sede 3, las maravillosas máquinas de Irecsa, que trabajaban con material de la americana Midway y así hasta llegar a las recreativas genéricas que tan común eran en los recreativos de barrio.

Smatch 1 y 2, Euromatic.
Space Encounters, Irecsa.
Galaktron, Sede 3.
Galerías de tiro, máquinas de Pong, máquinas clásicas dedicadas, muebles genéricos, nacionales e importadas ... El material aportado por Edu Sales cubre todo tipo de máquinas y épocas.

También cabe destacar la versión en español del flyer de El Alamein de Sega SA, los flyers de Conchimatic empresa que importaba muebles de Taito, y las de la empresa malagueña Vifico, que trabajó con licencias de firmas como Exidy, Tatsumi y Gottlieb.

Por último también se han incluido flyers de máquinas de habilidad con premio, mostrando sus inicios con máquinas de cataratas y bolerines, entre otras, antes de los rodillos y las frutas.

Super Bowlin, P.Benitez.
Great Falls II, Matinsa.
Arriba 7 1/2, Recel (Petaco).
Ejemplos de los comienzos de las máquinas de premio en España, destacando las máquinas de "cataratas".

Desde aqui agradecer a Edu Sales por compartir públicamente el material y por el tiempo invertido para que sea posible, ya que además del aporte gráfico se ha logrado añadir modelos de máquinas recreativas que no teníamos catalogadas en la base de datos.

Flyers

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos

Electromecánicas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace