Publicada entrada de la historia de la empresa Automave

26 Septiembre 2020

Recreativas.org

Publicamos ficha de empresa dedicada a Automave, empresa de Julio Marroquín, quien fuera también uno de los fundadores de la mítica Petaco, tal como indica el excelente artículo de Txus Algora dedicado a Petaco en el blog Pinball con Ñ.

Automave, luego ASSA (Automave Servicios SA) comenzó como comercializadora y con su propio salón recreativo en la calle Fuencarral, en Madrid. Posteriormente también empezó a fabricar sus propias máquinas. En máquinas recreativas de vídeo quedan para el recuerdo modelos como Fantastic, Carry Off y Dribbling, esta última proveniente de la empresa italiana Model Racing.

Además del resumen de la empresa, hemos recopilado material gráfico con flyers, anuncios, hemeroteca con recortes de prensa, fotografías de archivo y partes de catálogos, que han permitido a su vez documentar máquinas que no teníamos en la base de datos.

La Rana e Invasion. Imagen: Toni "Pinballbreaker".
Dribbling, de la italiana Model Racing. Imagen: Asociación A.R.C.A.D.E.
Portada de un catálogo de Automave del año 1975.
Stand de Automave en una feria del recreativo, años 70.
El salón recreativo de Automave en la calle Fuencarral es actualmente un enorme bazar chino. Imagen facilitada por Toni "Pinballbreaker".

¿Y qué fue del salón recreativo de la calle Fuencarral?

Afortunadamente quedan testimonios que ayudan a conservar huellas que el paso del tiempo trata de borrar, como el facilitado por Toni "PinballBreaker":

El antiguo salón recreativo de Automave ahora es un mega bazar chino y estuve haciendo unas fotos para que veáis solamente el tamaño que tenía aquello.

La entrada era bajando esa pequeña entrada que pone "Pioneer Home" y la pared blanca de la entrada al parking era una pintada enorme de la Twin Gain de Petaco.

Imágenes

Nuevas entradas máquinas recreativas

Electromecánicas

Vídeos

Hemeroteca Empresas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace