Documentadas nuevas versiones de juegos para Magnet System gracias a Hugo Tomás Benedet

2 Junio 2023

Recreativas.org

Hugo Tomás Benedet ha localizado nuevos diskettes para el sistema Magnet de EFO, entre los que se encuentran versiones que no estaban documentadas, además de localizar lo que parecen distintas revisiones de algunos de estos títulos, tal como se indican en las pegatinas de los diskettes.

Entre los juegos se encuentran: Bobby Kids, con la serigrafía Sainel (Sainel pasó a comercializar durante un breve periodo de tiempo el sistema Magnet sobre 1988 tras el cierre de EFO y Cedar Computer), Cocomania (versión de Pacmania, más información sobre cómo se realizó la conversión en Entrevista a Jordi Calafell, programador en Cedar Computer / EFO SA, en Retrolaser.es), Dodge Ball, dos diskettes de Double Dragon con versiones aparentemente diferentes, una de ellas indicada como «TEST», Exzisus 2.0 (la versión preservada actualmente es la 1.0), Flying Shark (versión 4.0), dos diskettes Super Contra con una versión indicada como «LENTA» y World Wars, juego no documentado que podría ser una primera versión de War Mission. De hecho la primera vez que se localizó el nombre de World Wars fue bajo la pegatina de un Dracula's Castle (Haunted House) que habían sobreescrito, por tanto ahora tenemos una nueva oportunidad para tratar de preservar y conocer este juego aún inédito.

Hugo Tomás Benedet también ha facilitado fotos de unidad Magnet con diferencias en la tarjeta Master y Planos, por tanto podríamos encontrarnos con una revisión de este sistema.

Desde Recreativas.org agradecer el contacto y colaboración de Hugo para permitir la documentación de estas versiones, y esperemos que igualmente puedan ser preservadas, teniendo en cuenta la fragilidad de los discos.

Cocomania (Pacmania). Imagen: Hugo Tomás Benedet.
Cocomania (Pacmania). Imagen: Hugo Tomás Benedet.
Double Dragon «TEST». Algunos de los discos recuperados aparentemente parecen ser distintas versiones. Imagen: Hugo Tomás Benedet.
Double Dragon «TEST». Algunos de los discos recuperados son aparentemente distintas versiones. Imagen: Hugo Tomás Benedet.
World Wars es un título no documentado que aún permanece inédito. Imagen: Hugo Tomás Benedet.
World Wars es un título no documentado que aún permanece inédito. Imagen: Hugo Tomás Benedet.
Magnet System se componía de varias tarjetas identificadas como Master, Sprites, Planos y Audio. Imagen: Hugo Tomás Benedet.
Magnet System se componía de varias tarjetas identificadas como Master, Sprites, Planos y Audio. Imagen: Hugo Tomás Benedet.

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace