Paris Dakar es un juego desarrollado por la empresa EFOSA (Electrónica Funcional Operativa SA) para Magnet System, sistema intercambiable para máquinas recreativas a través de diskettes. Versión 31-03-87.

Respecto a Paris Dakar no consta confirmación de registro de homologación tal como sí ocurrió en otros títulos iniciales para Magnet System, por tanto es posible que fuera un juego planteado posteriormente.

El panel de control era un manillar de moto (el sistema Magnet permitía cablear controles de tipo joystick o manillares/volantes).

Paris Dakar consta de 6 etapas. Las dos primeras eran carreras al estilo de Enduro Racer. En la 3ª y la 4ª fase la moto subía por dunas a la vez que tenía que sortear distintos obstáculos. En las dos últimas la perspectiva cambia a isométrica y teníamos que correr contra otros motoristas. La captura que aparece en el flyer de EFOSA corresponde a la tercera fase.

Los marcadores del juego mostraban el tiempo para completar la etapa y la distancia para llegar a la meta. Tras superar las etapas, aparecía una pantalla intermedia para mostrar la puntuación y preguntas al estilo trivial a modo de bonificación.

Detalles del juego proporcionado por Alejandro Valdezate:

El juego constaba de 5 fases, las primeras 3 fases eran de carreras al estilo de Enduro Racer, (se saltaba también), y las últimas 2 eran un poco extrañas, ya que la moto subía una duna en la que había piezas de jeeps y motos a los lados y al llegar a lo alto de la duna es como si descendiera por ella mientras que las piezas mecánicas caen de arriba y hay que sortearlas, para repetir lo mismo una y otra vez hasta que termina la fase. La captura podría corresponder a la 4ª fase.

Versión preservada: 31/03/87.

Magnet System

Para información sobre la placa Magnet System consultar el siguiente enlace: Magnet System, Cedar / EFO.

Descripción del juego por David Torres retrolaser.es.

Colaboradores: Asociación A.R.C.A.D.E., Alejandro Valdezate, Arcadehacker, Miguel Bragado, A.Uree, Jose Marquez, Hugo Tomás Benedet.

Manuales de Paris Dakar, EFOSA

Manual Descripción
  Descargar Idioma: ESFuente: A.Uree (Asociación A.R.C.A.D.E.)
Fabricante:
EFOSA
Electrónica Funcional Operativa SA, Barcelona. (1973 - 1990)
Año: 1987
Juego original: Paris Dakar (EFOSA)
Mueble: Conversion
ROM: Emulado
MAME set: mag_pdakParis Dakar (31/03/87, Spanish). ROM Parent: cedmag. Driver: efo/cedar_magnet.cpp
JAMMA: No
Formato: Diskette
Jugadores: 1
Versiones: No
Sistema hardware: Magnet System

paris-dakar-g2697.jpg

paris-dakar-g12663.png

paris-dakar-g12664.png

paris-dakar-g12665.png

paris-dakar-g12666.png

paris-dakar-g12667.png

paris-dakar-g12668.png

paris-dakar-g12669.png

paris-dakar-g12670.png

paris-dakar-g12671.png

paris-dakar-g12672.png