Histórico de noticias

Archivo de actualizaciones de recreativas.org

27 Enero 2021

28 Septiembre 2017

10 Septiembre 2017

3 Septiembre 2017

26 Junio 2017

24 Junio 2017

15 Mayo 2017

3 Abril 2017

27 Marzo 2017

5 Febrero 2017

Actualización de Magnet System de EFO con material gráfico aportado por la Asociación ARCADE e información del registro de homologaciones con descripciones de varios juegos para este sistema, aportados por Arcadehacker con intermediación de la Asociación ARCADE.

Nuevas entradas

Vídeos

Actualizaciones

Vídeos

4 Febrero 2017

Imágenes de la recreativa 280 ZZZAP proporcionadas por David Paturlas, e imágenes de muebles y flyers de varias recreativas facilitadas por Javier.

Vídeos

20 Enero 2017

Actualización de imágenes facilitadas por la Asociación ARCADE.

Vídeos

15 Enero 2017

Imágenes de la máquina recreativa Meteoritos II de la empresa Niemer, juego basado en Asteroids, facilitadas por Jordi Vila de la Asociación A.R.C.A.D.E. Gracias a Josep por la colaboración.

Vídeos

4 Enero 2017

Información, correcciones y foto de la placa de Poker de Itisa proporcionados por Henk Spits, diseñador en los juegos originales de Itisa Electronics. Material gráfico de muebles de Itisa proporcionados por Óscar Najera (Asocicación ARCADE). Reseña en prensa de Master Boy, el primer juego de Gaelco (1986), proporcionado por Óscar Najera (Asocicación ARCADE).

Vídeos

Electromecánicas

23 Diciembre 2016

Sólo un 67% de los videojuegos españoles diseñados para máquinas recreativas está preservado actualmente.
Artículo en Arcade Vintage sobre el estado de la documentación y preservación de las máquinas recreativas españolas con datos aportados por Recreativas.org: enlace: Documentación y Preservación de máquinas recreativas españolas en Arcade Vintage Blog.

Remodelada la sección de juegos españoles no preservados, con incorporación de estadísticas y actualización del estado de placas sin volcar: Listado de placas españolas no volcadas

18 Diciembre 2016

Imágenes de máquinas recreativas y manuales facilitados por Joctronic.

Manuales de las máquinas recreativas Olimpic Hockey y Futbol Champ facilitados INOR (Innovaciones Recreativas SA).

Gracias a la Asociación ARCADE por la intermediación para la publicación del material.

Vídeos

Manuales

4 Diciembre 2016

Se añaden las recreativas Bally Sente (Bally, Maibesa) y Domino (Famaresa). Correción imagen The Burning Cavern, EFOSA. Gran Premio F1 preservado (Rockman, Arcade Hacker).

Preservación juegos

Vídeos

20 Noviembre 2016

Flyers e imágenes de máquinas recreativas facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos

Electromecánicas

19 Noviembre 2016

Imágenes de máquinas recreativas y recortes de prensa facilitadas por la Asociación ARCADE.

Vídeos

12 Noviembre 2016

Fotos de máquinas recreativas facilitadas por Eduardo Lázaro de la Asociación A.R.P.A. e imaǵenes y flyers de máquinas recreativas facilitadas por la Asociación ARCADE.

Vídeos

30 Octubre 2016

Nueva versión de la web: reorganización de los enlaces de las secciones de la web, y mejora de la visualización de máquinas recreativas por fabricante.

Actualización de las entradas de Magnet System de EFO y varios de sus juegos, cuya preservación y emulación ha sido posible gracias a Ricky2001 (AUMAP), Arcade Hacker, y el equipo de MAME.

Vídeos

23 Octubre 2016

Manuales de servicio de las máquinas recreativas Speed Race CL5 de Recreativos Franco y Moon Cresta, Petaco proporcionados por Santy y Ricky2001 (Aumap.org).

Imágenes de varias recreativas proporcionadas por la Asociación ARCADE. Descripción entrada Coco Loco de Petaco por David Torres.

Manuales

Vídeos

15 Octubre 2016

Imágenes de recreativas facilitadas por Paturlas, Javier, Asociación ARPA y Asociación ARCADE.

Vídeos

12 Octubre 2016

Se añade el campo Formato físico para identificar juegos en formatos como diskette o laserdisc.

Se añade el campo Sistema para identificar juegos bajo un mismo hardware (como por ejemplo juegos disponibles para Magnet System).

Imágenes de muebles genéricos de máquinas recreativas facilitadas por Javier y Paturlas.

Vídeos

9 Octubre 2016

Se crea el contenido Componentes para alojar información y manuales de componentes electrónicos para máquinas recreativas (monitores, etc).

Añadidos manuales de monitores Hantarex y resubido manual de la recreativa genérica Cirsa Laser, con mayor resolucion, facilitados por ID4.

Flyer de Pro Pinball de Recreativos Presas facilitados por Wolf676 (mameworld.info) y anuncio de Space Trek de Video Game facilitado por Asociación ARCADE.

Vídeos

Manuales

2 Octubre 2016

Documentados nuevos juegos inéditos: Sailing Race y Formula para Magnet System (EFOSA), y las máquinas recreativas 4 en Linea de Niemer y Time Pilot de Playmatic. Gracias a la Asociación ARCADE por la aportación de material.

Vídeos

1 Octubre 2016

Actualización de Video Saloon de Covielsa por Sunrise PC-Retroarcade.

Pinguinos de Ancar emulado en MAME (placa preservada por Asociación ARCADE en colaboración con Rockman de AUMAP). Flyers de varias máquinas recreativas dedicadas facilitadas por Asociación ARCADE.

Vídeos

25 Septiembre 2016

Fotos de Tokyo Cop, Gaelco, versión Motion Cabinet y manual versión en español, proporcionados por Sunrise PC-Retroarcade.

Entradas de Buggy Challenge de Tecfri (licencia Taito) y Pro Pinball de Recreativos Presas (licencia Empire).

Vídeos

Manuales

17 Septiembre 2016

Descripciones de máquinas recreativas aportadas por Porgadora y SunrisePC-Retroarcade. Manuales aportados por The Heckler, ID4 y SunrisePC-Retroarcade. Flyer Black Patrol de Joctronic aportado por la Asociación ARCADE.

Descripciones de máquinas recreativas

Manuales

Vídeos

10 Septiembre 2016

Especial Marquesinas de muebles de máquinas recreativas dedicadas, facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos

31 Julio 2016

Flyers con material gráfico de máquinas recreativas dedicadas de Petaco, incluyendo las hasta ahora documentadas Star Trek y Utopian War, facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.. Fotos de marquesinas, panel de control y varias de muebles genéricos aportados por Javier.

Vídeos

24 Julio 2016

Imágenes del manual y supuesta placa de la recreativa Clean Octopus de Playmatic.

Especial Segasa con flyers de máquinas recreativas de vídeo y electromecánicas aportados por Asociación A.R.C.A.D.E. y por Javier.

Vídeos

Electromecánicas

10 Julio 2016

Vídeos

Electromecánicas

3 Julio 2016

Especial Flyers de varias máquinas recreativas facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos

2 Julio 2016

Flyers de varias máquinas recreativas facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos

25 Junio 2016

Información actualizada de la empresa Itisa Electronics con el simulador de tiro al plato Flash Gun y con material aportado por Asociación A.R.C.A.D.E..

Vídeos

Electromecánicas

18 Junio 2016

Imágenes de la recreativa Fighter's History de Sleic facilitadas por Jose Luis Reyes de la asociación Retro Sevilla.

Imágenes y flyers de máquinas recreativas de Automave, MGA y Recreativos GR facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos

12 Junio 2016

Actualización de imágenes sobre placas y máquinas recreativas de Itisa Electronics y Automave SA.

Vídeos

11 Junio 2016

Fotografías de muebles genéricos aportadas por Zael, David Renedo y Jose Luis Reyes de la asociación Retro Sevilla y Arcade Planet.

Vídeos

29 Mayo 2016

Añadidas entradas de placas y máquinas recreativas de ITISA Electronics y Arfyc SA con material cedido por la Asociación A.R.C.A.D.E. y por Edu Sales de Factoryarcade.

Recortes de prensa sobre la presentación de Draco (Cidelsa, Playmatic) en distintas ferias internacionales cedidos por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos

27 Mayo 2016

Fichas de empresas españolas de máquinas recreativas. Por primera vez se incluye junto con máquinas y juegos, documentación sobre las empresas fabricantes a modo de hemeroteca.

Gracias a la Asociación A.R.C.A.D.E. por digitalizar y facilitar el material y a Felipe Monge por vectorizar los logotipos de empresas.

22 Mayo 2016

Actualización de placas volcadas por Rockman (AUMAP) y Rafael Alonso (Arcade Vintage).

Imágenes de muebles genéricos facilitados por Javier, muebles dedicados por Pako (Ikari Hard Mods) y de recreativas mecánicas y electromecánicas por Eduardo Lázaro de la Asociación ARPA (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón).

Vídeos

Electromecánicas

  • Meta, Desconocido. (Eduardo Lázaro)
  • Star Laser, Laser SA. (Eduardo Lázaro)

21 Mayo 2016

Actualización de ITISA Electronics con listado de placas inéditas, gracias a Asociación A.R.C.A.D.E. por la colaboración aportando material.

Imágenes y flyers de máquinas recreativas de Inder, SEGA SA, Videomatic y Coco Loco de Petaco, entre otras, facilitadas por Asociación A.R.C.A.D.E., Eduardo Lázaro de ARPA (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón) y Pako de Ikari Hard Mods.

Vídeos

7 Mayo 2016

Especial Andra SA con imágenes proporcionadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Imágenes de varias recreativas y placas. Gracias a Javier, Felipe Montoya, Paturlas, Pako (Ikari Hard Mods), Eduardo Lázaro (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón) y otros colaboradores.

Vídeos

23 Abril 2016

Actualización y nuevas entradas de juegos para Magnet System de EFOSA. Gracias a Associació A.R.C.A.D.E. por facilitar imágenes y documentación.

Actualización entradas de las adaptaciones de juegos Dinamic para máquinas recreativas en acuerdo con Inder, gracias a Arcadehacker.

Vídeos

16 Abril 2016

Especial máquinas electromecánicas de las empresas Famaresa y Segasa (Sega SA) gracias a Eduardo Lázaro de la asociación Asociación ARPA.

Electromecánicas

11 Abril 2016

Nuevos manuales de servicio de los juegos Space Mission (Scramble), Sonic Sega SA y Super Qix, Tecfri, facilitados por Eduardo Lázaro de la Asociación ARPA (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón) , y manual de Afterburner (Upright) de Unidesa facilitado por Kime.

Placas de Pole Position y The Glob de Sonic SA localizadas por Eduardo Lázaro, pendientes de verificar.

Entradas e imágenes de muebles Up Maguila y Tutankamon de la empresa Aguipa facilitados por Osquilla de Associació ARCADE

Vídeos

9 Abril 2016

Actualizaciones de recreativas de vídeo y mecánicas gracias a Paturlas y Jose Litarte de Arcade Vintage, Eduardo Lázaro de la Asociación ARPA, Javier de Sunrise PC-Retroarcade, Javier, Marc Ruiz, y Osquilla de Asociación A.R.C.A.D.E..

Javier de Sunrise PC-Retroarcade realiza entrada sobre Rally Cross de Recreativos Franco.

Vídeos

Electromecánicas

1 Abril 2016

  • Nueva portada de Recreativas.org con fotografías del proyecto ARTcade de Jose Litarte, sobre recreativas disponibles en la asociación Arcade Vintage.
  • Actualización de entradas con las últimas placas españolas emuladas en MAME. Gracias a Eduardo de la asociación ARPA, Rockman de la asociación AUMAP y Pako de Ikari Hard Mods por sus contribuciones para la preservación de recreativas españolas y por facilitar información e imágenes.

Vídeos

19 Marzo 2016

  • Recuperadas la placa y ROM de Crazy Climber de Rodmar Elec. y Pacman versión Sonic (Sega SA) gracias a la Asociación ARPA. Eduardo Lázaro nos facilita además fotos de la placa.
  • Fotos del mueble de la versión de Famaresa del juego Phoenix.
  • Fotos de varios muebles genéricos facilitados por Javier y Marc Ruiz, y fotos de tarjetas de juego para el sistema Nintendo Playchoice 10 de Sonic (Sega SA).

Vídeos

8 Marzo 2016

Información actualizadas e imágenes de Alpha 2000, clon de Petaco de Space Stranger, gracias a Eduardo de la Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón (ARPA) .

Vídeos

6 Marzo 2016

Añadida la versión de Niemer del juego Pleiads, y fotos de varios muebles proporcionados por Javier.

Vídeos

19 Febrero 2016

Subido Manual de la recreativa Playchoice 10 de Sonic - Sega SA, escaneado por Karras76 de Arcadespain.info. Añadidas imágenes de varios modelos de máquinas recreativas facilitadas por Javier.

Vídeos:

15 Febrero 2016

Se añade recreativa de conducción Top Gear de Anpetronic, con imágenes facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E., junto con imágenes de la máquina tipo video pinball Pinball Gold y otros varios muebles de recreativa facilitados por Javier.

Vídeos:

Gracias a todos una vez más por colaborar aportando información e imágenes.

10 Febrero 2016

Se añaden imágenes de máquinas recreativas aportadas por Rikkupat, Eduardo Lázaro, JoJo, y Pako de Ikari Hard Mods.

Vídeos:

2 Febrero 2016

Se añaden fotografías de máquinas recreativas facilitadas por la Asociación A.R.C.A.D.E., en su mayoría muebles dedicados de empresas recreativas españolas.

Vídeos:

Electromecánicos:

31 Enero 2016

Se añaden imágenes de revistas escaneadas y aportadas por la Asociación A.R.C.A.D.E. sobre varias recreativas, e imágenes de muebles por Rikkupat y Javier.

Vídeos:

  • Tour Vision, Tour Vision Games SA.
  • Big Star, Covielsa
  • Mini Super Video Rumatic, Rumatic SA.
  • Sprint, Vecoat.
  • Video Val II, Video Valencia SL.
  • Video Fox, Peyper.
  • Tokyo Cop, Gaelco.

25 Enero 2016

Se añaden flyers de máquinas recreativas aportadas por la Asociación A.R.C.A.D.E.

Vídeos:

  • Double Axle, Conchimatic.
  • Racing Beat, Conchimatic.
  • New Star, IDSA.
  • Video Selection, Comavi.
  • Big Star, Covielsa.
  • Mini Super Video Rumatic, Rumatic.

19 Enero 2016

Añadidas imágenes e información de muebles dedicados y placas de juego.

Vídeos:

  • Space Invaders, Electromar.
  • Phoenix (Ave Fenix), Recreativos Franco.
  • Touch and Go, Gaelco

Gracias a Roselson, de Retrovicio.org por facilitar fotos de su recreativa Space Invaders de Electromar, a Steven de Gamoover.net por facilitar imágenes y información del mueble Phoenix de Recreativos Franco y a Javier por facilitar fotos de la placa del juego Touch and Go de Gaelco.

11 Enero 2016

Añadidas imágenes e información de Nightmare - Clean Octopus de Playmatic e imágenes de muebles de Aresa Video y Play Video.

Vídeos:

  • Nightmare, Playmatic.
  • Clean Octopus, Playmatic.
  • Aresa Video, Aresa
  • Play Video, Play 21 SL.

Gracias a Amado Ferri por facilitar flyers, anuncios e información del juego Nightmare - Clean Octopus de Playmatic, y a Javier por su colaboración en aportar imágenes de muebles de recreativa.

8 Enero 2016

Se añade material de Galaxian de Recreativos Franco, proporcionados por David Torres de Retrolaser.es: publicidad de Galaxian 2a serie y manual técnico de Galaxian 3.

Vídeos:

  • Galaxian 3, Recreativos Franco.
  • Galaxian 2a serie, Recreativos Franco.
  • Galaxian nave creciente (Galaxian Growing Ship), Recreativos Franco.

3 Enero 2016

Más información e imágenes de la placa y cartuchos del sistema Tour Vision, placa que permite ejecutar juegos de la consola PC Engine para instalarla en máquinas recreativas. Gracias a System11 por la información, imágenes y recuperación de cartuchos para su volcado y emulación.

Vídeos:

  • Tour Vision, Tour Vision Games.
  • Tour Vision Video Jeux, COARESA.

30 Diciembre 2015

Añadidas nuevas entradas de máquinas de Recreativos Franco, e imágenes de la recreativa Fantastic (Phoenix) de Automave (ASSA)

Vídeos:

  • Spectar, Recreativos Franco.
  • Cosmic Battle, Recreativos Franco.
  • Ave Fenix (Phoenix), Recreativos Franco.
  • Fantastic, Automave SA.

Gracias a Eduardo Lázaro Usero por aportar imágenes de su mueble de Fantastic junto con detalles e información, y a Elo Rey por escanear y facilitar las imágenes de los muebles de Recreativos Franco.

28 Diciembre 2015

Imágenes y entradas de máquinas de vídeo.

Vídeos:

  • Video Pinball, Maibesa.
  • Carry Off, Automave.
  • Mach 3, MGA.
  • Recreativa Genérica desconocida Y, Desconocido.

Gracias a Arcade Vintage por las imágenes de Carry Off y a SunrisePC-Retroarcade por aporte de imágenes de la genérica desconocida.

14 Diciembre 2015

Imágenes de recreativas proporcionadas por Javier, y documento de acuerdo de Playmatic-EFO SA. con Bally por el juego Draco, proporcionado por David Torres, Retrolaser.es.

Vídeos:

  • Draco, Cidelsa.
  • Video-II, Desconocido.
  • Video Sonic, Sonic (SEGA SA).
  • New Kit, Comeltro SA.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles Ingevideo, Dinunno Revsa.
  • Combat, Vifico SA.
  • Dandy, Billtronic SA.

Gracias a Javier por sus aportaciones.

10 Diciembre 2015

Entradas de las distintas versiones de la recreativa Dribbling de Automave y manual escaneado y proporcionado por Retrolaser.es

Vídeos:

  • Add-Up, Automave SA.
  • Dribbling Asiento, Automave SA.
  • Dribbling Peana, Automave SA.
  • Dribbling Pared, Automave SA.
  • Crockman, Falgas.

9 Diciembre 2015

Imágenes de recreativas, placas y manuales proporcionados por Javier.

Vídeos:

  • Carnival, Sonic (Sega SA).
  • Hogan's Alley Super Video, Sonic (Sega SA).
  • Deep Scan, Sonic (Sega SA).
  • Phoenix, Sonic (Sega SA).
  • Hang-On, Unidesa Cirsa.
  • Enduro Racer, Unidesa Cirsa.
  • Booby Kids, Tecfri.
  • Ingevideo, Ingematic.
  • Lider 4, Recreativos Lider SA.
  • Coca Video, Cocamatic SA.
  • Video Hermatic, Hermatic.

7 Diciembre 2015

Añadidas entradas, imágenes de portadas de manuales aportadas por Javier e imágenes de marquesinas de Euromatic SA aportadas por David (Retrolaser.es)

Vídeos:

  • Combat, Vifico.
  • Crackshot, Vifico.
  • Out Run, Cirsa Unidesa.
  • Scooter Shooter, Tecfri.
  • Choplifter, Tecfri.
  • Side Arms, Tecfri.
  • The Speed Rumbler, Tecfri.
  • Ufo Robo Dangar, Tecfri.
  • GT-2, Tecfri.
  • Tokyo, Tecfri.
  • Star Force. Tecfri.
  • Super Enduro, Desconocido.
  • Crush Roller, Euromatic SA.
  • Puckman, Euromatic SA.
  • Kamikaze, Euromatic SA.

Gracias a Javier por su ayuda y aportes.

4 Diciembre 2015

Añadidos manuales técnicos gracias a SunrisePC-Retroarcade de las recreativas Video Saloon y Speed Up.

Vídeos:

  • Video Saloon, Covielsa.
  • Speed Up, Gaelco.

2 Diciembre 2015

Añadidas las siguientes entradas e imágenes:

Vídeos:

  • Piraña, Electrogame SA.
  • Hang On, Sonic (Sega SA).
  • Mini Flipper, Rumatic SA.
  • Cirsa Laser Altered Beast, Unidesa Cirsa.
  • Video Saloon, Covielsa.
  • Model Kit, Modelsa.
  • Totem, Covielsa.
  • Mueble genérico desconocido, Automáticos PLG.
  • Video Lemsa, Sedematic.
  • Sport Galaxi 1, Desconocido.

Electromecánicos:

  • Olimpic Hockey, Inor.

Gracias a Javier, SunrisePC-Retroarcade, Eduardo Lázaro Usero, Santiago de la Asociación de Pinball La Millonaria, y a Edu Sales de Factory Arcade por aportar imágenes para estas entradas.

28 Noviembre 2015

Añadido manual de servicio de Superbike 2000 de Covielsa, escaneado por SunrisePC-Retroarcade, junto con imágenes de máquinas recreativas.

Vídeos:

  • Superbike 2000, Covielsa
  • Speed Up Deluxe, Gaelco.
  • Moon Cresta, Electrogame SA.
  • Afterburner Upright, Unidesa.
  • Videmur I, Video Juegos Murcia SL.

Gracias a SunrisePC-Retroarcade por sus aportes de Superbike2000 y Speed Up Deluxe, y a Eduardo Lázaro Usero por las fotos de sus recreativas Moon Cresta y Afterburner.

21 Noviembre 2015

Imágenes de marquesinas, merchandising de llaveros y portadas de manuales de recreativas aportados por Javier.

Vídeos:

  • Super Video, Sonic (Sega SA).
  • New Kit, Comeltro.
  • Thunder Blade, Unidesa Cirsa.
  • Enduro Racer, Unidesa Cirsa.
  • Spy Hunter, Recreativos Franco.
  • Birdiy 4, Anpetronic.
  • Fenix Monstruo, Cocamatic.

Electromecánicas:

  • La Rana, Inder.

Gracias nuevamente a Javier por sus aportaciones.

16 Noviembre 2015

Información actualizada de la recreativa Skorpio de la empresa Soelma, Málaga y añadidas imágenes de varias recreativas.

Vídeos:

  • Skorpio, Soelma.
  • Video Selection, Comavi.
  • Video Selection I, Comavi.
  • Video Selection II, Comavi.
  • Video Lider 2, Recreativos Lider.
  • Jet Video 2, Desconocido.
  • Video Sonic Deluxe 28, Sonic SA.
  • Rich Rally, Comeltro.
  • Video Kit, Comeltro.
  • Hole Land, Comeltro.
  • Mini Mashter, Automáticos Tucán.
  • Video Juego 1, Recreativos GR.

Gracias a Javier por sus aportaciones.

14 Noviembre 2015

Actualización con muebles de recreativa de la empresa Rumatic SA.

Vídeos:

  • Mini Flipper 2, Rumatic SA.
  • Mini Flipper, Rumatic SA.
  • Spirit Fire, Rumatic SA.
  • Rumatic Video 2, Rumatic SA.
  • Rumatic Sport, Rumatic SA.
  • Rumatic Video 7, Rumatic SA.
  • Mini Video Super Rumatic, Rumatic SA.

13 Noviembre 2015

Información sobre la recreativa Dog Fight de Segasa y otras actualizaciones.

Vídeos:

  • Dog Fight, Segasa.
  • Campeon 2, Joctronic.

9 Noviembre 2015

Añadidas entradas e imágenes de muebles genéricos y electromecánicos.

Vídeos:

  • Boss, Comavi.
  • Video Rumatic 6, Rumatic SA.
  • Sistem Joc, Carmatic SL.

Electromecánicos:

  • Sprint, Computer Mavi SA.

Gracias a Javier por colaborar aportando información e imágenes.

6 Noviembre 2015

Añadidos manuales de operador para las placas Sauro y Tricky Doc de Tecfri.

Vídeos:

  • Sauro, Tecfri.
  • Tricky Doc, Tecfri.

5 Noviembre 2015

Añadida información, imágenes y manuales de recreativas de Covielsa, Gaelco y Unidesa.

Vídeos:

  • SuperBike 2000, Covielsa.
  • Radikal Bikers, Gaelco.
  • Sega Mega Tech System, Unidesa Cirsa.

Gracias a Sunrisepc-retroarcade por su aportación del manual y fotos de la recreativa de Radikal Bikers y por la información detallada y fotografías del mueble SuperBike 2000 de Covielsa.

Gracias a Osquilla y Rikocaldo por aportar el manual de Sega Mega Tech de Unidesa.

3 Noviembre 2015

Imágenes de placas y actualizaciones.

Vídeos:

  • Ufo Robo Dangar, Tecfri.
  • Sauro, Tecfri.
  • Coco Loco, Petaco.
  • Star Tres, Rema.

Gracias a Javier por aportar imágenes.

31 Octubre 2015

Imágenes de muebles de Scramble y placas de Itisa Electronics.

Vídeos:

  • Squash, Itisa.
  • Botanic, Itisa.
  • Scramble, Recreativos Franco.
  • Scramble's, Irecsa

30 Octubre 2015

Añadido manual de la recreativa Laser de Cirsa Unidesa.

Vídeos:

  • Laser, Cirsa Unidesa.
  • Rally X, Operamatic Video.
  • Terra Cresta, Tecfri.
  • UFO Robo Dangar, Tecfri.

Manuales:

  • Laser, Cirsa Unidesa.

Gracias a ID4 por proporcional el manual escaneado y fotografías del mueble Laser de Cirsa Unidesa.

29 Octubre 2015

Nuevos manuales:

Manuales:

  • Ferrari, Famaresa

Gracias a David Lopez desde Francia por facilitar el manual escaneado de la recreativa Ferrari (Famaresa).

26 Octubre 2015

Nuevas entradas e imágenes:

Vídeos:

  • Speed Up Twin, Gaelco.
  • Speed Up, Gaelco.
  • Multi Star, Rema SL.
  • Star Tres, Rema SL.
  • Master Video 3, Automáticos Tucán.
  • Senjyo, Barni SA.

Manuales:

  • Hole Land, Tecfri (UEP Co. Japón).

Gracias a Javier y a SunrisePC-Retroarcade por las aportaciones.

24 Octubre 2015

Nuevas imágenes y entradas:

Vídeos:

  • Surf Planet, Gaelco.
  • Hole Land, Tecfri.
  • Hot Chase, Unidesa.
  • Maku, Elitron.
  • Intruder, Desconocido.
  • Crash 2, Recreativos Cuevas.
  • Duplex In, Inder.
  • Big Star, Covielsa.
  • Campeon 2, Joctronic.
  • Blue Bird, Joctronic.
  • Next Fase, Petaco.
  • Zero Time, Petaco.

Gracias a Javier y SunrisePC-Retroarcade por las aportaciones.

21 Octubre 2015

Pequeña actualización de vídeos

Vídeos:

  • Galactica, desconocido.
  • Big Karnak, Gaelco.
  • Jaesplay, Elitron SA.
  • Senior, Billtronic SA.

Gracias a Javier e Istrale por las aportaciones.

28 Octubre 2015

Vídeos:

  • World Cup, Sonic (Sega SA).
  • Super Punch Out, Sonic (Sega SA).
  • Playchoice 10, Sonic (Sega SA).
  • Ingevideo Turtles, Revsa
  • Ingevideo The Simpsons, Revsa.
  • Galaktron, Sede 3.
  • Aerolitos, Rodmar Elec.
  • Mandinga, Artemi.
  • Danger Track, Recel
  • Altair, Cidelsa
  • Mototour, Comeltro.

Electromecánicas:

  • Rally Cross, Recreativos Franco
  • Tiro Color, Automave.

Gracias a Paturlas y Arcade Vintage por la aportación de World Cup de Sonic.

7 Octubre 2015

Actualizaciones de Octubre.

Vídeos:

  • Speed Race CL5, Recreativos Franco.
  • Moon Cresta, Sonic (Sega SA).
  • Moon Cresta, Petaco.
  • Speed Up, Gaelco.

Manuales:

  • World Rally, Gaelco.

Gracias a Sunrisepc-retroarcade por aportar imágenes del mueble de Speed Up de Gaelco.

25 Septiembre 2015

Actualizaciones de Septiembre:

Vídeos:

  • Zero Hour, Inder.
  • Cosmic Alien, Inder.
  • Space Panic, Inder.

Gracias a Basilio García por su colaboración aportando fotos de muebles de Inder pertenecientes a su colección.

21 Septiembre 2015

Vídeos:

  • Master Video 3, Tucán.
  • Olimpic New, Comeltro.
  • Ave Fenix, Recreativos Franco.
  • Delta Rally Twin, Delta Coin.
  • Draco, Cidelsa.
  • Frogger, Euromatic.
  • Aresa Video, Aragonesa de Recreativos.
  • Mashter, Automaticos Tucán.
  • Video Tres, Sede 3.
  • Race 250 cc, Arfyc SA.

Gracias a Javier por la ayuda y colaboración.

1 Septiembre 2015

Actualizaciones de Septiembre:

Vídeos:

  • Street Runner, Recreativos Franco.
  • Exerion, Sonic (Sega SA).
  • Battle Zone, Video Game SA.
  • Super Off Road, Sonic (Sega SA).
  • Bravo Kit, Comeltro.
  • Spy Hunter, Recreativos Franco.
  • Comango G, Famare.
  • Mototour, Comeltro.
  • Maquina Total 4, Sleic.
  • Dandy, Billtronic.
  • Senior, Billtronic.
  • Speed Up, Gaelco.

Electromecánicas / Mecánicas:

  • Grand Prix, Segasa.
  • Soccer, Segasa.

Gracias a Paturlas, Javier, Santy, Aumap, Arcade Vintage y todos los que han colaborado aportando información e imágenes.

21 Agosto 2015

Actualizaciones de Agosto:

Vídeos:

  • Punch Kombat, Covielsa.
  • Star Wars, Sonic (Sega SA).
  • Cosmic Guerrilla, Inder.
  • Ferrari, Famaresa.
  • Golden Axe, Sonic (Sega SA).
  • Fighting Soccer, Sonic (Sega SA).
  • Video Sonic, Sonic (Sega SA).
  • Super Video, Sonic (Sega SA).
  • Destroyer, Explomatic.
  • Galactica, .
  • Titty, .
  • Moon Player, RS.
  • Cegal IV, Cegalsa.
  • Many Games, Covielsa.

Electromecánicas / Mecánicas:

  • Red Baron, Segasa.
  • Safari, Segasa.

Manuales:

  • ATV Track, Gaelco.
  • Gaelco Football, Gaelco.

Gracias a Paturlas, Javier, Santy, Aumap, Arcade Vintage y todos los que han colaborado aportando información e imágenes.

28 Julio 2015

Actualizaciones de Julio:

Vídeos:

  • Space Wars, Sonic.
  • Demolición, ASSA (Automave SA).
  • Fantastic (Phoenix), ASSA (Automave SA).
  • Super Fenix (Phoenix), Irecsa.
  • Indiana Jones, Sonic.
  • Ave Fenix, Laguna.
  • Pacman, Famaresa.
  • Mechanized Attack, Sonic (Sega SA).
  • Video Juego 5, Recreativos GR.
  • Video Levante, Automáticos Alabau SL.
  • Mini Lider, Recreativos Lider.
  • Jaesplay I, Elitron SA.

Electromecánicas / Mecánicas:

  • El Alamein, Segasa.
  • Guerrilla Fighter, Segasa.
  • Monza
  • La rana, Inder.

Gracias a todos los que han colaborado aportando información e imágenes.

8 Julio 2015

Nueva sección de Máquinas recreativas electromecánicas y mecánicas. Juegos electromecánicos de galerías de tiro, habilidad, deportivos, etc.

16 Junio 2015

Añadidas imágenes de varios muebles gracias a Infoarkd Barcelona. Nueva entrada: Shinobi para Super Video.

9 Junio 2015

Añadido mueble Pac-man del fabricante Famaresa. Fotos facilitadas por Osquilla.

4 Junio 2015

Se añaden muebles Moto Tec de Tecnausa (Paturlas) y varios muebles genéricos (Javier). Fotos de placa Punch Out de Sonic (SEGA SA)

14 Mayo 2015

Imágenes aportadas por Paturlas y Javi. Se añaden entradas de recreativas de Sonic (Sega SA).

4 Mayo 2015

Añadidas imágenes de Sonic y Segasa (Sonic SA). Gracias a Paturlas y Recreativos Escolano.

30 Abril 2015

Añadidas placas, imagenes e información de juegos de Gaelco.

20 Abril 2015

Placas de Tecfri por System11 y Antonio Morales. Añadidas imágenes de máquinas por Felipe Montoya y Paturlas.

9 Abril 2015

Corrección de entradas de Sega Sonic gracias a Paturlas.

6 Abril 2015

Nuevas imágenes proporcionadas por Santy (AUMAP), Javier y Antonio Morales.

24 Marzo 2015

Corrección de fichas, añadidas recreativas Atec y manual de servicio Speed Ball de Tecfri.

20 Marzo 2015

Nuevas fichas e imágenes de recreativas de Sega Sonic.

27 Febrero 2015

Añadidas imágenes y flyers de Sega Sonic, Gaelco y Petaco.

12 Febrero 2015

Nuevas funciones: Imagen destacada y opción de listado de recreativas con galería de imágenes.

3 Febrero 2015

Fotos del mueble El Fin del Tiempo de Niemer proporcionadas por Esther, y añadidos resto de títulos conocidos de esta empresa.

25 Enero 2015

Actualización de imagénes y entradas con material aportado por Paturlas.

5 Enero 2015

Recreativas de años 70: Carry Off y Super Road Champions de Automave.

26 Diciembre 2014

Añadidas fichas e imágenes de muebles de Famaresa, Peyper y Sega Sonic.

23 Noviembre 2014

Añadidas fotos de placas españolas (AUMAP) y fotos muebles genéricos (Osquilla).

9 Noviembre 2014

Se añaden juegos de Gaelco, TCH, Compumatic y Nix SA.

1 Noviembre 2014

Se actualiza información e imágenes de Magnet System de EFOSA y juegos para dicho sistema como War Mission.

31 Octubre 2014

Añadida ficha de Operation Thunderbolt e imágenes de la versión original de Botanic de Itisa Electronics.

19 Octubre 2014

Añadidas entradas de juegos de Itisa Electronics y Tecfri.

15 Octubre 2014

Se añade el campo para el número del registro de modelos de máquinas tipo A.

12 Octubre 2014

Nueva sección de documentos y flyers. Añadido manual de Pacuman de Recreativos Franco.

6 Octubre 2014

Implementación de galería de imágenes y sistema de búsquedas.

27 Septiembre 2014

Nueva direccion: www.recreativas.org

24 Septiembre 2014

Añadidas fichas de máquinas recreativas de Sega Sonic, Recreativos Franco e Inder.


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace